Una alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes necesarios para mantenerte saludable, sentirte bien, tener energía para realizar todas tus actividades cotidianas e incluso tu estado de ánimo.
Estos alimentos incluyen las proteínas, los carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales.
Referencias:
Referencias:
- "Alimentos saludables" www.cuidateplus.com. Recuperado de: http://www.cuidateplus.com/alimentacion/diccionario/alimentos-saludables.html
- Marín,V.(Sin año)."Como afectan los dulces a los niños". www.guiainfantil.com. Recuperado de: https://www.guiainfantil.com/articulos/alimentacion/obesidad/como-afectan-los-dulces-a-los-ninos/
- UNICEF "Salud y Nutrición".www.unicef.org. Recuperado de: https://www.unicef.org/mexico/spanish/17047.htm
Nuestro Objetivo es contribuir a que los niños de entre 5 y 12 años de edad tengan una alimentación balanceada y disminuyan su consumo de alimentos altamente calóricos ya que a pesar de los avances en materia de la desnutrición infantil siguen siendo alarmantes en algunos sectores de la población. En el grupo de edad de cinco a catorce años la desnutrición crónica es de 7.25% en las poblaciones urbanas, y la cifra se duplica en las rurales.(UNICEF)
La nutrición Combinada con la actividad física se logrará mantener un peso saludable.
Durante la etapa de la niñez es muy importante una alimentación balanceada, llena de nutrientes y vitaminas para su buen desarrollo físico y mental. Además de que a esta edad es donde se forman los hábitos alimenticios y si concientizamos a nuestros niños, evitaremos los desórdenes que cada vez se vuelven más comunes en nuestra sociedad como lo son la obesidad, anorexia y bulimia.
Si bien es cierto, la glucosa que proveen las golosinas es indispensable para tener energía y que las neuronas del cerebro funcionen bien.
Según las recomendaciones de los expertos nutricionistas, los niños no deberían consumir más de 25 a 30 gramos de azúcar. Una golosina común ofrece 15 gramos mientras una bebida carbonatada o refresco tiene ya la dosis máxima recomendada.
Es mucho más recomendable ingerir alimentos con fructuosa,como lo son todas las frutas. Asimismo, grasas vegetales que pueden encontrarse en semillas como almendras, nueces y cacahuates ya que estos aportan los mismos beneficios que los dulces y alimentos "chatarra", pero con una absorción mayor de nutrientes y una fácil digestión.
Un reciente estudio de la Universidad de Murcia revela que los niños que consumen dulces a diario incrementan en un 55 por ciento su riesgo de necesitar tratamientos odontológicos. Esto debido a que el azúcar en la boca se convierte en ácido que dura aproximadamente media hora dañando los dientes. (Marín, V)
Por otro lado, hoy en día con mayor frecuencia nos bombardean con campañas masivas de publicidad de grandes empresas de alimentos chatarra y panificadoras como "Bimbo" que promueven el consumo de snacks que pasan por "saludables", pero que en realidad sólo contribuyen a la obesidad de la población, por lo que para este proyecto será necesario llevar a cabo estrategias de marketing que nos permitan llegar efectivamente a nuestros consumidores para que a largo plazo, estos prefieran nuestros productos sobre los alimentos chatarra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario